jueves, 9 de mayo de 2013

Semana del Libro en Educación Infantil en el Carmen Hernández de Tres Cantos

La semana del 22 al 26 de abril las clases de Educación Infantil del colegio bilingüe Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos (Madrid) celebraron con varias actividades la Semana del Libro.

Una de las actividades consistió en que el martes, día 23, Día del Libro, varios profesores contaron cuentos a todos los alumnos de Infantil. La sesión tuvo lugar en el gimnasio del centro. Curiosamente, todos los cuentos giraron en torno al mundo de los animales. Así, Cristina Menéndez y Jesús Martínez contaron en inglés “The Very Hungry Caterpillar”; Maku Gonzalo contó “La cebra Camila” y Carmen Arribas contó “La hormiga viajera”. Además, varias de las historias tuvieron moraleja, pues en ellas se resaltaba lo importante de ser uno mismo, de cambiar y de tener amigos. ¡A los niños les encantaron los tres cuentos! ¡Y a los profes también
 


Otra de las actividades consistió en que varios padres de alumnos vinieron al colegio a contar sus cuentos favoritos. En algún caso, la actividad incluyó algo extra, como el uso de disfraces o de medios audiovisuales que hicieron las delicias de los pequeños. Esta iniciativa tenía como objeto, además de favorecer el interés por la lectura y por los cuentos, reforzar los lazos entre el colegio y los padres.
 
La tercera actividad realizada consistió en que cada niño trajese un libro de casa para compartirlo con los demás compañeros de la clase. Como podéis comprobar por las fotos, daba gusto ver a los niños tan enfrascados en la lectura.  Además, se trató de una actividad colaborativa que estrechó los lazos de los niños, que se espera que así aprendan las virtudes de poner cosas en común.
En resumen, durante la semana los alumnos disfrutaron de lo lindo con los libros. ¡Fue super diver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario