miércoles, 13 de febrero de 2013

Entrevista con Nerea Ortega, ganadora del concurso de lemas

Nerea Ortega, del CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos (Madrid), es la ganadora del concurso de slogans de nuestro proyecto ARCE por el lema "En papel, e-book y ordenador, leer es lo mejor".


- ¿Escribiste el lema tú sola o te ayudó alguien?
- Me lo inventé yo.

- ¿Cómo se te ocurrió?
- Como el tema tenía que ver con las nuevas tecnologías y eso, pensé que sería una buena idea. Estaba en mi habitación y pensé en ello y me vino.

- Además, rima. ¿Te gusta la poesía?
- Sí, me gusta también hacer poemas, escribir cuentos y eso. Me gusta escribir cuentos muy imaginativos que tienen que ver con otros lugares.

El diseño con el lema ganador
- El dibujo también es muy bonito, ¿te gusta dibujar? ¿Desde cuándo dibujas?
- Sí. Voy a clases de pintura desde que iba en primero de Primaria. Dibujé un ratón de ordenador con ojos y orejas y leyendo en la biblioteca.

- ¿Qué te gustaría ser de mayor?
- Muchas cosas: escritora, científica o pintora.

- ¿Te gusta este cole?
- Sí, porque nos enseñan mucho y también porque me lo paso bien con mis amigos. Me gustan las actividades que hacemos y todo.

- Háblanos de tu libro favorito.
- Los de Geronimo Stilton, porque son cuentos con personajes fantásticos que no existen. Me gustan mucho.

- ¿Qué les quieres decir a los compañeros de los colegios de Cáceres, Valdepeñas, Talavera, Teruel y Gijón?
- Que lean mucho, porque es muy divertido y que cuando escriban tengan mucha imaginación.

- ¡Enhorabuena, Nerea!

3 comentarios:

  1. Me encanta el lema, es muy imaginativo y tiene que ver con las dos cosas: tecnología y libros, aunque el dibujo no me gusta mucho.


    Jaime López Galán(5 de primero, CEIP Maestro Juan Alcaide)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta también el lema, pero si el dibujo se colorease más estaría mejor...


    Antonio Díaz (5 de primaria, Maestro Juan Alcaide)

    ResponderEliminar